Marketing digital para emprender
Marketing digital para emprender

Marketing digital para emprender

El papel decisivo al emprender en digital

Imagino que alguna vez te has preguntado si necesitas el marketing digital para emprender. Quizás seas de los que dudan si las estrategias que forman parte del marketing servirán de algo o será tirar el dinero. Muchos emprendedores piensan que hay cosas más importantes que invertir en contenidos de valor o en una buena estrategia en redes sociales. Con este artículo quiero mostrarte que el marketing digital debe estar presente en el emprendimiento desde el primer momento.

En la actualidad, cualquier negocio digital debería seguir la metodología “lean”: un proceso de crear, medir, aprender de forma ágil y creativa, minimizando costos, Se trata de un sistema muy utilizado para la creación y validación de startups, pero que debería seguir cualquier negocio que quiera comenzar con buen pie. Ese proceso se inicia con una buena idea que necesita validar su valor real y la existencia de posibles clientes; además tiene que darse a conocer un primer prototipo para ver como funciona en el mercado. Y siempre necesitará ser más y más conocida para recaudar financiación y ventas.

Aquí te dejo una infografía con la que podrás ver lo vital que son las acciones de marketing digital y comunicación en cada una de las fases de este proceso de emprendimiento. ¡Espero que sea útil!


marketing digital para emprender

2 comentarios

  1. Pingback: Marketing digital para startups - BalibreaMJ contenidos digitales

  2. Pingback: Superlumen y su trayectoria como startup - BalibreaMJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.