Se impone el formato vídeo
Se impone el formato vídeo

Se impone el formato vídeo

En el mundo online se impone el formato vídeo. Los algoritmos priorizan este tipo de contenidos porque mantiene más tiempo dentro y activos a los usuarios de plataformas y redes sociales. Pero sobre todo, se impone el vídeo como formato digital porque es el preferido por el público: mucho más atractivo y entretenido para la mayoría. Así que todo el que quiera viralizar sus mensajes debe utilizar vídeos como contenido prioritario de sus espacios online.

La efectividad de un vídeo depende en un 70% de la creatividad de su contenido: el ritmo, la calidad y originalidad de imágenes y sonidos. Si consigue gustar tienes el engagement asegurado. El 30% restante de efectividad depende de la gestión de la publicación: la duración, la hora en que se difunde y los espacios digitales en que se haga. Por tanto, la eficacia de este formato está, sobre todo, en cómo está elaborado el contenido. Aquí te dejo algunas claves para elaborar el mejor vídeo digital.

se impone el formato vídeo

El mejor vídeo para el mejor formato

En la actualidad para crear contenidos en formato vídeo no se necesita mucha inversión, basta tener un móvil con cierta calidad de cámara, y sobre todo, mucha creatividad. Lo que si hay que tener en cuenta es:

  1. Ten en cuenta siempre la adaptabilidad móvil: la forma de grabación debe ser adecuada para verse en el móvil porque es el medio usado por la mayoría para verlos.
  2. Las imágenes tienen que entenderse sin sonido, ya que en la mayoría de redes, por ejemplo, se reproducen de forma automática sin sonido.
  3. Resalta tu marca desde el inicio. Destácala desde el comienzo para evitar que quede entre todo lo demás.
  4. Causa el mayor impacto posible desde los primeros segundos. Si no atraes, abandonarán y no lo verán.
  5. Piensa bien lo que quieres transmitir o vender y resáltalo. Que quede claro.
  6. Mantén la idea centrada. No quieras comunicar muchas cosas, menos es más y en este formato con una única idea bastará.
  7. Procura que tu vídeo se cargue rápidamente.
  8. Narra con creatividad. Apuesta por vídeos rápidos, dinámicos, con mucho movimiento.
  9. Consigue un buen impacto visual con zooms, buenas imágenes, combinación de planos, colores brillantes.
  10. Los formatos cortos pueden generar mejor retorno de inversión, pero en cualquier caso, alinea la duración con el objetivo del vídeo: si quieres construir tu marca y aumentar la conexión emocional con ella utiliza un formato más largo; si buscas una determinada acción bastará el formato más corto. Los vídeos de menos de 15 segundos son muy visualizados.

Un comentario

  1. Pingback: Cómo hacer un buen directo - BalibreaMJ contenidos digitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.