Cómo aumentar mis ventas en Internet
Cómo aumentar mis ventas en Internet

Cómo aumentar mis ventas en Internet

Cómo aumentar mis ventas en internet es una cuestión diaria y forzosa para quienes ofrecemos productos o servicios online. Quien está poniendo en marcha un e-commerce o emprendiendo online no para de pensar cómo aumentar las ventas, porque “crecer o morir” también se aplica en el terreno digital. Pero aun cuando el negocio vaya saliendo adelante la pregunta de cómo aumentar mis ventas en internet debe estar siempre presente, y ¡tener la solución!

Estar y estar con calidad es el primer paso, pero no es ni mucho menos suficiente, es solo el comienzo. Lo siguiente es ser visibles a quienes podemos resultar interesantes y valiosos, no para cualquiera. Con más de 3 billones de sitios web, Internet es un espacio difícil, donde ganar visibilidad resulta cada vez más complejo. Por eso, para no derrochar recursos hemos de “atinar” siendo visibles ante nuestros clientes ideales.

Vender con contenidos de calidad

Hay muchas estrategias de marketing digital para aumentar las ventas en internet: estrategias para posicionar orgánicamente la página y que sea vista cuando buscan determinadas cosas; estrategias de publicidad para ponernos delante de nuestros clientes ideales; estrategias de email marketing para conseguir que quienes se han interesado lleguen a realizar determinadas acciones que queremos. Si te fijas bien, todas ellas tienen como eje transversal los contenidos. Todas necesitan contenidos que llamen la atención, atraigan el interés y resulten útiles ¿Cómo se hace esto?

cómo aumentar mis ventas en intenet

Aumentar ventas con “Logos”, “Pathos” y “Ethos”

Vender es una actividad puramente comunicativa. Si lo que ofrezco a la otra persona le interesa tengo ganado el 50% del trabajo. Pero posiblemente tenga que convencerle de que lo que vendo está hecho para ella. Entonces necesito encontrar la verdadera eficacia de la persuasión combinando buenos argumentos, una actitud empática y autoridad en la materia. Necesito, como los primeros retóricos, algo que no pasará nunca de moda: el arte de combinar adecuadamente “logos”, “pathos” y “ethos”.

Voy a exponer brevemente en qué consiste cada uno. En posteriores artículos los iré desglosando y explicaré como contribuyen a vender mejor. En primer lugar, el Logos es la argumentación, las ideas, el discurso convincente, por el que nos hacemos entender para que el mensaje sea recibido tal y como queremos. El secreto para una argumentación convincente es la sencillez estilística, la concisión, el orden y el estímulo para inspirar al receptor.

“Pathos” es empatía, conexión emocional, que ayudará al cliente a aceptar mejor mis argumentos. Es el arte de sabernos poner en el lugar del otro, conocer su estado de ánimo, valorarle con autenticidad y tener un sincero interés por él. Es una actitud fundamental para mover libremente al otro a aceptar libremente lo que le propongo.

Finalmente, el “ethos”es la autoridad reconocida por el otro que convence realmente. Para alcanzarla necesitamos crecer en confianza, y esto solo es posible cuando hay saber, búsqueda del bien del otro y honradez. La relación comercial está basada en la confianza y solo nos la ganamos cuando nos mueve un verdadero interés por el desarrollo positivo del otro. Hay una frase que lo resume perfectamente: al vender “no se trata de conseguir un beneficio personal a costa de los demás, sino de llegar juntos a la consecución de un bien común”.

4 comentarios

  1. Pilar

    Me he topado con este artículo y la verdad es que me parece bastante original la forma de ver esos medios para aumentar las ventas. Jamás lo habría dicho así. Es verdad que los contenidos son algo totalmente transversal en el mundo digital y de su elaboración dependen muchas cosas. Muchas gracias por darlo a conocer. La verdad es que me ha sabido a poco, me gustaría que lo explicara con un poco más de profundidad.

    1. Muchas gracias por tu interés. Efectivamente, en posteriores artículos iremos profundizando un poco más en la buena argumentación, la empatía rica en emociones y la autoridad que genera confianza. Claves para persuadir y por tanto, esenciales al vender! Nos leemos en breve. Gracias por tu interés!

  2. Pingback: Ganarse la confianza del cliente - BalibreaMJ contenidos digitales

  3. Pingback: Claves para vender online - Contenidos digitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.