Ganarse la confianza del cliente
Ganarse la confianza del cliente

Ganarse la confianza del cliente

Soy de las que piensa que la confianza se otorga y por tanto, cuando se trata de un cliente hay que ganársela. Ganarse la confianza del cliente no es cuestión de técnica sino de actitud, porque vender un producto o servicio digital es establecer una relación humana y el cliente no es tonto.

Empatía para generar confianza

En el proceso de compra hay una fase de persuasión y otra de aceptación. En el proceso persuasivo hay factores más eficaces que la pura racionalidad de los argumentos. La empatía es pieza clave. Consiste en conectar con el interior del cliente, conocer sus emociones, saberse poner en su lugar y actuar en consecuencia. Como podrás suponer, no se trata de una técnica sino una forma sincera y auténtica de situarse frente al otro cuando le ofrezco un producto o servicio. Especialmente importante es tratar al otro con respeto y benevolencia, de forma justa y adecuada, preservando siempre su autonomía.

Esta conexión emocional generará la confianza necesaria para una relación en la que el cliente aceptará libremente la propuesta, y generará efecto duradero.

ganarse la confianza del cliente

Ganarse la confianza del cliente con honradez

Para seguir generando más confianza y convencer realmente, te aconsejo dar un paso más. Vende no para conseguir un beneficio personal a costa de los demás, sino para llegar juntos a la consecución de un bien común. Si estás convencido de esto convencerás al cliente sin manipularle.

Busca sinceramente el bien de tu cliente. Dale prioridad a sus intereses y verás los tuyos cumplidos ¿Sabes cuales son las cualidades que te permiten ser convincente sin manipular? la veracidad, la sencillez, el optimismo y la humildad. Todas ellas aumentan la credibilidad y dan lugar a la coherencia entre el pensar, el actuar y el hablar. Ese es, a mi parecer, el éxito de un negocio digital.

Un comentario

  1. Pingback: Palabras para convencer - BalibreaMJ Comunicación y marketing digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.