Crear valor de marca
Crear valor de marca

Crear valor de marca

El punto de partida para crear valor de marca es que lo que ofreces a tus usuarios les aporte valor. Comenzar el camino de una startup o emprendimiento digital sin este rasgo es caminar sin rumbo y llegar a ninguna parte. Cuando lo que proponemos soluciona un problema o añade algo que el usuario necesita o quiere, contamos con lo esencial para generar valor. La marca es como las personas, tiene que tener su forma de ser y de vivir, contar con unos rasgos que la hagan diferente al resto. Precisamente eso que te hace único es lo que te da valor. Pero no es suficiente tenerlo, debe ser conocido por tus posibles clientes. Una vez más se cumple aquello de “si no lo conocen, no existe”.

¿Para qué crear valor de marca?

Una vez tienes clara tu propuesta de valor, es necesario que esté presente en todo el marketing y comunicación que realices. Unirla a tu imagen -a tu marca- es fundamental. Tu negocio necesita ser conocido para ser querido, y ser querido para ser escogido. Solo si tu imagen de marca va cargada de ese valor llegará a afianzarse en el mercado. El valor de tu marca constituye tu personalidad, te distingue, te hace grande y deseable. Y en ese vivir de tu marca por los canales digitales irá aumentando su valor.

crear valor de marca

¿Qué hacer para crearlo?

Esto se consigue con una buena estrategia, que consiga coherencia entre lo que eres y lo que transmites en todas tus actividades de marketing y comunicación. Por eso, no puedo estar más de acuerdo con esta frase

Todo marketing debería comunicar algo con verdadero significado

Guy Kawasaki

Como decíamos, una buena estrategia de marketing y comunicación digital generará y afianzará el valor de tu marca. Piensa que la comunicación es una herramienta estratégica imprescindible para dar visibilidad online. Los contenidos digitales construyen la imagen, la hacen reconocible, afianzan la personalidad y transmiten tus valores. Si la estrategia está bien diseñada los mensajes adecuados llegarán a los usuarios correctos, en el mejor momento y de forma eficaz. Todo un arte.

Además, una buena comunicación da un paso más: consigue que tu marca guste, aumenta el sentimiento de pertenencia y fideliza a las personas con tu marca.

Y ¿cómo conseguirlo?

Para conseguir que tu imagen de marca tenga valor, y sea elegida entre todas las demás, debes comunicarla con excelencia. ¡Hazlo fácil, entendible y ameno! Consigue que tus contenidos sean claros, entendibles y atractivos. Si logras todo esto, con seguridad no serás una marca más del montón.

Un comentario

  1. Pingback: Claves para vender online - Contenidos digitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.