Estrategias innovadoras de marketing
Estrategias innovadoras de marketing

Estrategias innovadoras de marketing

Lo que es diferente necesita un trato diferente. Lo nuevo requiere tratamientos nuevos.

Las Startups necesitan estrategias innovadoras de marketing, las formas de hacer convencionales no les sirven. Las Startups son emprendimientos con una vida y un recorrido muy distinto al de los negocios tradicionales. Nacen de una idea que va creciendo a base de comprobaciones. Crecen entre hipótesis que se demuestran y pruebas para dar vida a un producto. Se financian de forma diferente, porque necesitan muchos recursos en el momento de crecer, y tienen que crecer muy rápido. Por eso, no podemos lanzarlas al mercado con el marketing de siempre.

No sé si tendrás dudas acerca de la necesidad vital del marketing y la comunicación para una Startup. Que necesite algo diferente nada tiene que ver con que se pueda prescindir de ellos. Leía hace unos días que innovación es invención más comercialización eficaz. Lo que implica necesariamente el marketing. Y si esa innovación necesita darse a conocer de forma muy rápida y conseguir clientes en poco tiempo, el ámbito online es un campo del que no se puede prescindir. Por eso, el marketing y la comunicación digital tienen que estar presentes en la vida de las startups. Pero tienen que tener sus rasgos propios, sus formas de hacer específicas que se adapten perfectamente a la naturaleza y objetivos de estos negocios singulares.

El marketing en fase early

Hace unas semanas te conté los rasgos que debía tener el marketing digital para una startup en fase semilla. Te dejo, ahora, un breve esquema con las características que tiene el marketing digital aplicado a una startup en fase temprana. Míralo despacio y notarás la diferencia de proceso y acciones.

marketing digital para startup en fase temprana

BalibreaMJ y sus estrategias innovadoras

Funcionar estratégicamente significa que las acciones estarán engranadas entre sí y se potenciarán mutuamente, con lo que los resultados serán más eficaces. Quiere decir, también, que podremos sacar más partido a lo que hacemos, obteniendo resultados mejores. En el mercado pueden surgir infinidad de imprevistos pero si trabajamos así garantizamos el buen hacer. Hemos dedicado muchas horas de pensamiento para ir adaptando la forma de ser de las startups y los procesos innovadores con el marketing y la comunicación digital. Y ahora, podremos llevarlo a la práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.