Claves para vender online
Claves para vender online

Claves para vender online

¿Conoces las claves para vender online? No es lo mismo hacerlo digital que offline -aunque tengan algunos puntos en común-, y si tienes en cuenta estos consejos verás mejorar tu e-commerce. Así que toma buena nota para incorporarlos en tu negocio digital.

Claves básicas para vender online

Emprendemos y montamos un negocio porque queremos ofrecer a la sociedad un producto o servicio que le ayude, que le facilite la vida o le sea útil. La primera clave es diferenciarse: la oferta es muy amplia y la competencia máxima, si no tenemos una diferencia clara con respecto a nuestros competidores tendremos más difícil la venta.

La segunda clave es localizar a tu «buyer persona». Llegar a aquellos que están buscando -lo sepan o no- lo que tú ofreces. Después, mostrarles con claridad lo que aportas. Dar a conocer tu marca resaltando eso que te hace diferente y que tu cliente busca. Y una vez que te conocen, entrar en sus vidas contando buenas historias para gustar, ser querido y elegido. La fortaleza de esta empatía dependerá del riesgo que suponga para ellos optar por mi producto; no es lo mismo el valor de un libro que el de una casa.

En el mundo digital los contenidos son clave importante, es lo que llega al consumidor. Cuando impactan en el posible cliente, de la mejor forma y en el momento oportuno, la venta está más asegurada. Por eso, invierte para que tengan el formato adecuado, sean variados y acertados en el mensaje.

claves para vender online

Fortalezas de una tienda online

Después de tener alcance y buenos contenidos, es clave medir y analizar todo lo que tus visitantes hacen en tu web. Conocer dónde hacen clic y cómo, qué páginas han visitado más o si han estado apunto de comprar y no lo han hecho. Contar con herramientas de análisis y medición adecuadas te ayudará a conocer a tus «Leads». Un lead es un posible cliente que visita tus páginas y realiza alguna acción. En función de lo que hagan puedes ofrecerles un producto concreto, animarles a terminar la compra o premiarles con un descuento. La comunicación fluida y directa con el Lead logrará conversiones.

Usar testimonios y reseñas también es vital. Lo que opinan sobre nuestros productos y las valoraciones que hacen los usuarios de tu web son la mejor tarjeta de presentación de tus productos o servicios. No hay mejor modo de generar confianza. Mirar lo que otros opinan de lo que vamos a comprar o contratar es algo que hacemos todos y condiciona tremendamente nuestras decisiones de compra.

Clave es, también, tener en cuenta el SEO en cada una de las acciones en el sitio web: a la hora de redactar los contenidos, al utilizar las imágenes, a la hora de elegir las palabras que queremos utilizar para que nos encuentren. Las imágenes y los vídeos son especialmente atractivos para el público, por eso, utilizar buenos y los más adecuados es necesario para atraer a posibles clientes.

Invertir en publicidad

La publicidad Ads es recurso necesario. Puedes llegar a más público y que te elijan entre todos. Para que realmente sea eficaz hace falta que esté organizada en una buena estrategia  que determine el número de campañas, los anuncios y el contenido que quieren transmitir; así como los recursos a utilizar, la temporalidad y cantidad invertida en cada uno, etc. Así, la publicidad será herramienta eficaz para lograr ventas online.

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: