Como comunicar bien mi marca
Como comunicar bien mi marca

Como comunicar bien mi marca

Una de las primeras preguntas que se plantea un emprendedor es «¿cómo comunicar bien mi marca?». Es una pregunta importante porque como decimos en el mundo de la comunicación: lo que no se conoce no existe. Y lo que necesitamos al emprender es precisamente lo contrario, que se conozca nuestra marca allí donde están nuestros clientes ideales, porque solo así podremos vender los productos o servicios que representa. En este post quiero darte algunas claves para poder comunicar tu marca con eficacia y del mejor modo posible.

Cuando decidimos emprender es porque antes hemos encontrado la solución a alguna de las necesidades de un segmento de la población. Es lo que se llama una «propuesta de valor»: los beneficios que mis clientes ideales pueden esperar de mi producto o servicio. Es imprescindible que mi propuesta encaje como solución con sus expectativas: alivien alguna frustración, creen alegría o coincidan con alguno de sus trabajos. Y esto no será posible si no los conocemos al detalle. Conocer sus trabajos, es decir, los problemas que intentan solucionar, las tareas que pretenden terminar o necesidades que buscan satisfacer, ya sea en su vida personal o laboral. Saber cuales son sus frustraciones, riesgos, obstáculos y también sus alegrías: aquello a lo que aspiran o los beneficios concretos que buscan. Sin esto, cualquier acción de marketing o comunicación será tirar el dinero.

cómo comunicar bien mi marca

Más pasos para comunicar bien mi marca

Pero si tenemos clara esta propuesta de valor, entonces ¿qué es lo siguiente para comunicar bien mi marca? Saber dónde encontrarlos. Están en Internet. Las redes sociales son poderosos aliados. Y las acciones de marketing online conseguirán encontrar, al menos a un buen número de ellos. Y ¿después? dominar los contenidos para generar conexiones emocionales y vínculos afectivos entre tu marca y tus buyer persona.

Aquí entra mi trabajo como creadora de contenidos. El contenido es el hilo conductor para que un producto digital tenga éxito. De hecho es necesario en todos los entornos digitales. Con palabras, imágenes, vídeo o podcast, o con una combinación de ellos, según los objetivos establecidos y definiendo los canales más adecuados, mi misión es comunicar, de forma persuasiva o informativa, y lograr la experiencia del usuario: llevarle al lugar donde quieres y que viva la historia llena de sensaciones, emociones, que le proporcione tu marca. Unas veces comunicaré para ser encontrado, otras para enamorar, pero siempre para llegar al corazón del público y que se identifique con la historia que le hemos contado. Esto es comunicar bien la marca.

3 comentarios

  1. José García Ruíz

    Agradezco ese itinerario tan claro. Soy emprendedor y como tal conozco bien todo el esfuerzo y coraje que requiere esta tarea. Nunca he dado tanta importancia a la comunicación en mis emprendimientos. Ha sido siempre algo secundario para mi. Muy interesante. Gracias!

    1. Muchas gracias por su comentario. Le diré que la comunicación es algo tan humano que es vital para todo, y por supuesto también en el mundo del emprendimiento. El marketing de contenidos consigue que seas conocido tal y como eres, y puedas dar a conocer lo que aportas a quienes necesitan esos aportes. No es algo secundario, pienso, sino bastante esencial.

  2. Pingback: Crear valor de marca - BalibreaMJ contenidos digitales

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: