Cómo conseguir enlaces a tu web
Cómo conseguir enlaces a tu web

Cómo conseguir enlaces a tu web

Voy a contarte cómo conseguir enlaces a tu web. Lograr que otros lugares digitales coloquen enlaces al tuyo es importante por dos motivos: el primero porque conseguirás más visitas y el segundo porque los buscadores priorizarán tu aparición en las búsquedas. Estar en internet es el primer paso para existir online pero tienes que ser visible: aparecer, ser visto y elegido. Esto es lo importante. Entonces ¿cómo puedes conseguir que otras webs coloquen enlaces hacia la tuya?

Hay una serie de contenidos que favorecen el linkbuildin: infografías, rankings, guías, entrevistas, tutoriales, cursos y webinar, entre otros. Pero ¡un consejo! no los utilices con rigidez, hay muchas otras formas que pueden ayudarte a esto y quizás se adapten más a la personalidad de tu marca o a tu estrategia de contenidos. No pierdas nunca la frescura y naturalidad al contar.

como conseguir enlaces a tu web

Contenidos que enlazan

Los siguientes contenidos ayudan a que otros puedan enlazarte desde sus web, por el interés que generan, porque tu los mencionas, porque son más necesarios y/o entretenidos. Son:

  • Infografía: contenidos transmitidos de forma esquemática a través de imágenes. Necesitarás un plan para darla a conocer a sitios similares al tuyo a quienes pueda interesar.
  • Rankings: contenido muy utilizado, pero funciona. Sobre todo porque es una fórmula muy usada al buscar cualquier asunto en internet. «los 10 mejores blogs», «las 5 mejores aplicaciones»… te suena ¿verdad? y seguro que lo has utilizado. Es evidente que puede posicionarte bien, pero debemos encontrar contenidos originales, que requiera nuestro público objetivo, y aquí hay que pensar un poco más. Si no, siempre se nos adelantarán otros.
  • Guías: de temas, herramientas o recursos que podrían ser recomendadas desde las páginas oficiales sobre las que hablamos. Por ejemplo «guía de uso de IG». La clave está en dominar ese contenido y que resulte necesario.
  • Entrevistas: a profesionales destacados. Es probable que sean citadas y enlazadas por otros blogs.

Como te comentaba, hay otros contenidos que también consiguen que te enlacen webs de calidad y que trataremos en artículos posteriores.

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: