Cómo crear contenido de valor
Cómo crear contenido de valor

Cómo crear contenido de valor

En este post quiero dejarte alguna clave de cómo crear contenido de valor para tus espacios digitales. Los contenidos son vitales para la marcha de tu negocio online. Tener una estrategia de contenidos digitales te ayudará a que estén siempre alineados con las necesidades de tus públicos, y por tanto, siempre tengan valor para ellos. En el mundo digital los contenidos pugnan por abrirse camino, necesitan ser conocidos, admirados, recordados y queridos. Tu negocio digital solo crecerá si consigue ser de valor para tu público y tendrás un buen porcentaje garantizado si los elaboras siguiendo una estrategia de contenidos.

Los contenidos son los encargados de transmitir la personalidad de tu marca, de diferenciarte y ponerte en valor. Si quieres que elijan tus productos o servicios debes conseguir que se enamoren de los valores de tu marca, se identifiquen con ellos, la quieran y la escojan. Volcados sobre el espacio sin más, las palabras, imágenes y sonidos no tiene sentido, tienen que transmitir de forma coherente tus propósitos. Y esto solo se logra con una buena estrategia de contenidos.


Estrategia para crear contenido de valor

Piensa qué es lo que tu público conoce y ve de tu marca, cómo es percibida. Piensa después cuales son los rasgos de personalidad de tu marca ¿están claros y bien definidos? Y por último, cómo quieres que sea conocida ¿Coinciden? Este ejercicio que parece tan elemental no hay que darlo nunca por supuesto.

Con este punto de partida, lo siguiente es construir una estrategia de contenidos que funcione. Una estrategia de contenidos digitales es un plan de difusión de un negocio o marca personal, que busca alcanzar unos objetivos concretos a través de un diseño estratégico de contenidos y un plan táctico de promoción.

Lo primero será conocer bien los objetivos a conseguir y definir con exactitud mi buyer persona. Después concretar las plataformas, los tipos de contenido y la frecuencia. En función de esto, trazaré un plan de acciones que colocaré en un calendario editorial. Después elaboraré y publicaré esos contenidos, mediré su eficacia y ajustaré la estrategia en función de los resultados obtenidos. 

cómo crear contenido de valor

Elaborar contenidos -aunque sean muy creativos y llamativos- sin seguir una estrategia tiene el peligro de que los mensajes no digan lo que queremos e incluso impacten de forma negativa sobre nuestro negocio o marca. Entonces ¡mejor habría sido no publicar nada! En Internet las palabras ¡no se las lleva el viento! 

2 comentarios

  1. Pingback: Cómo aumentar mis ventas en Internet - BalibreaMJ contenidos digitales

  2. Pingback: Cómo hacer un buen directo - BalibreaMJ contenidos digitales

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: