BalibreaMJ
Estrategia Social Media

Estrategia Social Media

Estrategia Social Media: inspira, mueve y atrae con tus espacios digitales

Una buena estrategia social media es necesaria para el crecimiento de tu marca. La gestión de todos tus canales -redes sociales, aplicaciones, mensajería- te permitirá llegar a una gran cantidad de tus clientes ideales y establecer con ellos relaciones personales ¿Quieres que tu marca sea conocida, querida y elegida? Pues te propongo una buena estrategia con la que emocionar, enamorar y motivar, de manera que muchos clientes potenciales se conviertan en clientes reales.

La estrategia social media es mucho más que llevar tus redes sociales. Para definir una buena estrategia social media, lo primero es tener muy claro el modelo de negocio. Si! has leído bien! Tu propuesta de valor es imprescindible. Si quieres generar valor para tu negocio debes crear valor para tu cliente ¡y que él se entere! Piensa, primero, porqué quieres tener presencia digital, parece evidente pero no lo es tanto. Solo después elegirás bien aquellos canales en que te interese estar.

Si ya lo tienes claro, los pasos siguientes son una auditoría interna, un análisis competitivo, definir tu cliente ideal, trazar los objetivos, definir canales y KPis de medición. Después, elaborar el calendario de publicaciones y acciones, crear los contenidos e ir publicando. Mediremos, corregiremos y seguiremos publicando. Ya ves que no es poca cosa, pero solo así tus espacios digitales serán eficaces.

Estrategia Social Media

Centra tu estrategia para gustar

Gestión de redes sociales: contenidos y acciones para cada momento

En la actualidad, las redes sociales reúnen a millones de personas que interactúan constantemente; por eso, la presencia en ellas es vital para cualquier empresa. La gestión de redes sociales que llevamos a cabo en BalibreaMJ busca el equilibrio entre la personalidad de la marca, la creatividad en los textos y la continuidad en acciones que permitan conseguir los objetivos trazados. No es necesario estar en todas las redes sociales, sino elegir aquellas en las que está nuestro público objetivo y que pueden resultar más eficaces.

En las estrategias social media las redes sociales suelen ser “el plato fuerte”, pero no es todo. También es necesario contar con una buena estrategia de publicidad Ads y estrategia promocional a través de influencers, concursos, sorteos, actividades para los seguidores… Lo importante es tenerlo organizado y no perder de vista los logros que buscamos.


A %d blogueros les gusta esto: