Qué es el marketing de atracción
Qué es el marketing de atracción

Qué es el marketing de atracción

El marketing digital es una disciplina en constante evolución y crecimiento. En este artículo te cuento con detalle qué es el marketing de atracción. Algo vital para una startup o un emprendimiento online que necesita de la comunicación para despertar interés, generar confianza y conseguir consumidores. La propia esencia de una Startup requiere darse a conocer de la manera correcta al segmento de personas adecuado; necesita generar confianza, sobre todo entre los posibles financiadores, y tiene que crecer muy rápido, con lo que el marketing y la comunicación digital son herramienta imprescindible.

El marketing de atracción es una forma de marketing centrado en las personas. Es el que se lleva a cabo dese el convencimiento de que éstas buscan activamente soluciones a sus necesidades, deseos y dificultades. Y nuestra marca se posiciona como la solución adecuada. Un encuentro de necesidades y soluciones que genera intereses comunes sin presiones. Lo ejercitan quienes están convencidos -como lo estoy yo- de que la única manera de ser efectivos es alinear esos intereses de la startup o emprendimiento, con los de las personas.

Los pasos del marketing de atracción

Lo primero es identificar esos intereses comunes. El punto en el que se unen mi propuesta de valor y las necesidades del cliente. Junto a esto, tener localizados a los clientes ideales. Y en todo momento, entender la comunicación como una colaboración orientada a ese interés común, y crear todo un universo conceptual a compartir que exprese y atraiga. Se trata de un marketing que comunica desde la motivación, sin presionar al consumidor, sin molestarle. Estamos convencidos -porque realmente es así- de que somos la mejor solución a las necesidades de nuestros buyer persona, y con ese convencimiento se lo contamos. Puede suceder que no sea consciente de que tiene esas necesidades, entonces los contenidos ayudarán a despertarlas y le ofrecerán la solución.

La colaboración orientada a un interés común, sumada a la instantaneidad, transparencia y conciencia social, son los ejes que mueven el mundo de hoy.

qué es el marketing de atracción
Conseguir atraer con los contenidos como las abejas al polen

La clave es el contenido

Leía recientemente que uno de los retos clave para el 2022 en redes sociales es contar con creadores de contenido que consigan una comunidad adecuada. Lo importante no es tener millones de seguidores, sino contar con quienes se identifiquen con mi marca. Y conseguir despertarles el interés por ella, crear confianza y diferenciación, contarles lo buena que es y generar un fuerte deseo de compra. Todo esto es tarea del creador de contenidos, pieza clave en el marketing de atracción.

El contenido de valor atrae al público adecuado y genera una conexión que vaya más allá de la compra. Crea sentido de pertenencia y unión que le conecta con la marca a niveles más profundos. La clave para conseguirlo es tener muy claro el contenido que funciona, el relato que cohesiona y comparte nuestro Target. Y esto pasa por conocer sus estados de ánimo, sentimientos, necesidades o aspiraciones. Por eso, el conocimiento profundo de nuestros buyer persona nos revelará cómo hacer para despertar la pasión, la necesidad o el deseo. Todo un arte.

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: