Tipos de contenidos digitales
Tipos de contenidos digitales

Tipos de contenidos digitales

En este post quiero contarte los tipos de contenidos digitales que puedes utilizar. Una vez aclarada la importancia de una buena estrategia de contenidos, -en el post anterior-, pasamos ahora a hablar brevemente de algunos formatos de contenido que puedes utilizar. Hacerlo dará variedad y creatividad, rasgos muy valorados en el mundo online, pues genera valor para tus clientes ideales. Utilizando los distintos tipos de contenidos digitales conseguirás atraer mejor la atención, aumentar tu presencia online y generar visibilidad, así como lograr interacciones con tu buyer persona e ir creciendo online. Aquí los tienes:

tipos de contenidos digitales

Como habrás apreciado la tipología se establece en función de alguno de los objetivos que queremos conseguir, por eso es importante tenerlos todos en cuenta a la hora de diseñar la estrategia de contenidos. Lo mejor, a mi juicio, es ir alternándolos.

Para mí, una de las cosas más importantes, y que considero un arte, es conseguir equilibrio entre su uso y no estar del todo sujeta a ellos. Es vital no perder la frescura, el alma de lo que sale de dentro con naturalidad y sencillez; variar las formas, tener estilo propio… Es necesario tener esto sin perder lo primero. 

¿Conocías esta tipología? ¿Los utilizas con frecuencia? ¿Cómo diseñas tu estrategia de contenidos? Déjame algún comentario con tu opinión. Me encantará conocer tus dificultades y poder ayudarte buscando soluciones.

2 comentarios

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: